ENGLISH

The awards of design, creativity and innovation on the internet

Magazine for designers and web developers
43 Collect

Las 50 webs de Moda más impresionantes

La industria de la moda es un espejo en el que mirarse. Es una gran fuente de inspiración para diseñadores de otros ámbitos. Siempre más avanzados, a la vanguardia de otras artes y áreas del diseño.

La industria de la moda como la del diseño web, vive buscando incansablemente inspiración, su unión es por esto explosiva e inspiradora, alineándose con las últimas fashion websites o incluso creándolas.

Un website de una marca de moda aspira a tener una estética que destile la personalidad de la marca. A pesar de la connatural originalidad, hay ciertas características comunes a los websites de moda. El 100% de los sitios web dedicados a la moda centran su esfuerzo en conseguir un gran impacto visual.

El uso de la fotografía es imperativo. Hero images y hero videos son muy usados en esta clase de proyectos. La home está compuesta principalmente por una fullscreen image, es decir, una imagen a pantalla completa acompañada de un menu con cierta tendencia minimalista. Este es otro de los mitos de las webs de moda que se está actualmente derribando. El Minimalismo ya no es su único paradigma, el Brutalismo y Maximalismo han venido para dominar los websites de las marcas de moda más extravagantes y vanguardistas.

Otro de los recursos más tradicionales en los sites de moda ha sido el uso de imágenes en blanco y negro. Black and white es el esquema preferido de color especialmente para aquellos sitios que pretender transmitir la esencia de la elegancia y sofisticación que, en contraste con marcas orientadas a un público más joven, suelen preferir unas gamas y combinaciones de color mucho más contrastadas y arriesgadas.

50. Fashion Websites Selection ☆彡

El principal objetivo de un sitio web de moda es mantener al usuario el tiempo suficiente para ver su nueva colección: Los sitios de moda tiene también la particularidad de ser muy estacionales. Es muy frecuente hacer varios Microsites al año presentando las nuevas colecciones, lamentablemente en poco tiempo dejan de estar disponibles. En Awwwards, realizamos una gran labor recopilando videos de estas “perecederas obras de arte digital” que puedes encontrar en nuestras colecciones de recursos de moda.

En este artículo hemos recopilado 50 ejemplos de recientes websites de moda que nos han causado impacto,así que, ¡Échales un ojo cuanto antes, recuerda que son temporales!