ENGLISH

The awards of design, creativity and innovation on the internet

Magazine for designers and web developers
53 Collect

20 Portfolios de diseño web para buscar inspiración

Un portfolio es mucho más que la recopilación de nuestros proyectos, su personalidad es casi tan importante como el contenido, en especial para jóvenes freelancers o agencias nuevas que tienen que invertir todo su esfuerzo creativo en mostrar lo que son capaces de hacer.

Como en todas las áreas, en los portfolios también hay tendencias y características comunes. Entre los portfolios de las agencias ha sido muy recurrente el uso de proyectos realizados con WebGL que les permitían mostrar sus habilidades con la animación y efectos visuales. Actualmente, seguimos teniendo portfolios en WebGL obviamente, pero cada vez menos de forma completa, es decir, están más integrados en el layout HTML en forma de pequeños detalles, efectos o transiciones.

Los portfolios de los freelancers suelen ser muy depurados, minimalistas y centrados en la calidad de la imagen. Las galerías de proyectos son el elemento fundamental de un website de estas características, por eso todos los esfuerzos se centran en optimizar la fluidez de interfaz y animaciones.

20. portfolios para inspirarte ☆彡

En esta selección recogemos distintos estilos de portfolios, algunos destacan por la peculiaridad del layout o composición. Otros destacan por no usar los clásicos patrones de navegación o interfaz , por originales transiciones o interacciones a través de voz, gestos, etc...

Descubrir una forma creativa y original de mostrar los trabajos no es algo fácil, ésto es justamente lo que han conseguido las agencias, estudios y freelancers de nuestra selección de portfolios.

¿Quieres ver más portfolios similares? Sigue nuestra Colección de Portfolios de Freelancers e inspírate con esta gran selección de creativos diseño.